junio 18, 2024

Ejercicios contraindicados y sus alternativas

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Ejercicios contraindicados y sus alternativas

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Cómo evitar los ejercicios contraindicados

Los ejercicios contraindicados son aquellos que conllevan mayores riesgos para la estructura articular, los tejidos blandos u otros riesgos. Como los riesgos suelen ser mayores que los beneficios, estos ejercicios son inadecuados para la mayoría de las personas. Por supuesto, no existe un enfoque de «talla única», ya que cada persona tiene una variabilidad en su nivel de fitness, historial de salud, mecánica articular, flexibilidad y objetivos. Hay una serie de ejercicios que no son apropiados, pero con una ligera modificación se puede reducir significativamente el riesgo de lesiones.
La identificación de las características anteriores puede ser una razón adecuada para considerar un ejercicio alternativo más seguro. Seleccionar una alternativa más segura, así como ser consciente de la postura y la alineación, puede ayudar a reducir la posibilidad de que un ejercicio cause una lesión o se considere contraindicado.
Obtenga más información sobre las contraindicaciones específicas y las alternativas más seguras en el curso de formación de Líder de Ejercicios Militares y de Primera Respuesta de The Cooper Institute. Este curso también se centra en la identificación de formas únicas para que las fuerzas del orden, los bomberos, los militares y otros equipos de primera respuesta mezclen intervalos con entrenamiento de fuerza en rutinas de circuito. Todos los aspectos del diseño del programa para dirigir los entrenamientos de grupo a través de enseñanzas y actividades prácticas se incorporan en 11 de las 19 sesiones de este curso.

Ejercicios no contraindicados

Estás aquí: Inicio » Artículos » Ejercicios para la osteoporosis » Diez ejercicios para la osteoporosis que hay que evitarEste artículo identifica diez ejercicios para la osteoporosis que hay que evitar. (El término «contraindicaciones de los ejercicios para la osteoporosis» es el término médico para «ejercicios para la osteoporosis que hay que evitar»). Además de estas precauciones de los ejercicios para la osteoporosis, cubro varios ejercicios de yoga y Pilates que se deben evitar si se tiene osteoporosis.
Las investigaciones y los estudios clínicos demuestran que la flexión de la columna vertebral osteoporótica, especialmente en situaciones en las que se aplica fuerza, puede provocar fracturas por compresión de las vértebras. Desgraciadamente, este hecho científico no es bien conocido dentro de la comunidad del fitness y, como resultado, hay entrenadores personales (¡y algunos profesionales de la medicina!) que fomentan ejercicios (como los abdominales tradicionales) que causan flexión y potencialmente te ponen en riesgo de una fractura por compresión.
Por desgracia, muchos profesionales del fitness no saben cómo modificar los programas de ejercicios para las personas con osteoporosis. Depende de ti cuidar de tu salud ósea y evitar el ejercicio o pedir a tu entrenador personal que haga las modificaciones oportunas.

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