septiembre 21, 2022

Remedios caseros para el dolor de aductores

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Imágenes de lesiones inguinales

Un tirón inguinal -también conocido como distensión o esguince inguinal- se produce cuando los músculos de la cara interna del muslo se estiran en exceso o se desgarran.1 Esto puede ocurrir cuando se contraen demasiado rápido durante actividades como correr, saltar o cambiar de dirección.1 Aunque un tirón inguinal es una lesión común entre los atletas, puede ocurrirle a cualquiera. Aunque esta lesión puede ser bastante dolorosa, suele curarse por sí sola.1
Esto se debe a que los músculos de la ingle pueden desgarrarse o estirarse al pivotar para evitar una entrada, cambiar de dirección rápidamente para atrapar un balón o estirarse más allá de los límites naturales de los músculos. Cualquier tipo de movimiento brusco en la zona de la ingle puede provocar una distensión o un tirón, sobre todo si los músculos no están bien calentados.2
Empieza con estiramientos estáticos suaves y pasa a los dinámicos cuando puedas hacer los estáticos sin dolor. Para cada estiramiento estático, mantén la posición durante 30 segundos. Debes intentar repetirlo varias veces al día, según la fisióloga del ejercicio Elizabeth Quinn.4

Remedios caseros para el dolor inguinal femenino

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El dolor de ingle puede deberse a muchas causas, como la tensión y debilidad de los músculos de la ingle (aductores) o los tirones o distensiones de la ingle. La mejor manera de tratar los problemas de ingle es una rutina de ejercicios completa que aborde varias regiones del cuerpo o lesiones previas.
Aunque se recomienda trabajar con un fisioterapeuta o un entrenador deportivo cualificado para diseñar la rutina perfecta para su condición, hay algunas medidas preventivas que puede tomar para ayudar a tratar la tensión inguinal por su cuenta.
Un programa consistente de calentamiento y estiramiento después del entrenamiento puede ser un buen punto de partida. La siguiente serie de ejercicios puede utilizarse como programa de estiramiento después de cada sesión de entrenamiento para ayudar a tratar el dolor inguinal y prevenir futuros tirones en la ingle.

Tratamiento de la distensión inguinal

Una distensión inguinal es una lesión en la ingle, la zona del cuerpo donde el abdomen se une a la pierna y los músculos internos del muslo se unen al hueso púbico. Normalmente, las distensiones inguinales se producen en los músculos de la parte superior interna del muslo, cerca del hueso púbico, o en la parte delantera de la cadera. Esta lesión tiende a ser más común en los atletas y en los hombres; sin embargo, ciertas actividades pueden aumentar el riesgo de que cualquier persona sufra una distensión inguinal. Las distensiones inguinales pueden producirse durante el sprint o durante cualquier tipo de actividad que requiera un movimiento enérgico de la pierna, como saltar, patear la pierna hacia arriba o cambiar de dirección mientras se corre. Las distensiones inguinales representan el 10% de todas las lesiones de hockey y el 5% de las de fútbol. Los fisioterapeutas tratan las distensiones inguinales reduciendo el dolor y ayudando a los pacientes a mejorar la fuerza muscular y el movimiento de la pierna y a aumentar la velocidad de recuperación.
Una distensión inguinal es una lesión por sobreestiramiento o desgarro de los músculos de la cara interna del muslo o de la parte delantera de la cadera. Las distensiones inguinales hacen que caminar, levantar la rodilla o mover la pierna hacia o desde el cuerpo sea difícil y doloroso. Las distensiones inguinales pueden producirse por un uso excesivo de los músculos o por una contracción repentina de los mismos.

Síntomas de un tirón muscular en la ingle

El uso excesivo de los tendones de los aductores suele provocar tendinopatías de los aductores. Los músculos y tendones aductores están situados en la parte interior del muslo y actúan para juntar las piernas. El uso repetitivo de los músculos aductores y, por tanto, de los tendones de los aductores, puede provocar desgarros microscópicos en los tendones o la separación del tendón del hueso de la pelvis. Esto es común en los deportes que implican muchos movimientos de lado a lado y maniobras de corte, como el fútbol y el fútbol americano.
Las tendinopatías de los aductores provocan un dolor que se siente en la parte superior de la cara interna del muslo, cerca de la ingle. Al principio, es posible que sólo se sienta después del ejercicio. Por ejemplo, puede sentirse por primera vez al levantarse el día siguiente a la participación. Junto con el dolor puede haber rigidez o tensión en la región inguinal. Normalmente, estos signos iniciales de tendinopatía del aductor se ignoran, ya que desaparecen rápidamente al caminar o al aplicar calor (por ejemplo, una ducha caliente) sobre la región inguinal. Sin embargo, a medida que se continúa participando, la tendinopatía progresa y el dolor en la ingle se hace más intenso y más frecuente. Otros síntomas clave son:

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