febrero 22, 2024

Circuito de fuerza resistencia educacion fisica

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Circuito de fuerza resistencia educacion fisica

El entrenamiento en circuito consiste en al menos ejercicios

Es posible que los alumnos con niveles inferiores de aptitud física y los alumnos con discapacidades no puedan realizar todo el circuito, pero se les debe animar a que prueben cada actividad con modificaciones. Proporcione una guía gráfica y un ayudante o adulto para cada estación para asegurarse de que todos los participantes saben lo que hay que realizar en cada estación.  Anime a todos a participar a su propio ritmo.
Los circuitos pueden ajustarse fácilmente para adaptarse a las limitaciones de los alumnos con discapacidades añadiendo ejercicios alternativos o modificaciones. Como los circuitos proporcionan una actividad continua para todos los participantes, el tiempo de espera entre una actividad y otra es mínimo. Esto puede beneficiar a algunos estudiantes que tienen dificultades para esperar o recordar. Los circuitos también se adaptan fácilmente a los alumnos con menor forma física que necesitan descansos adicionales o moverse más despacio, ya que los alumnos pueden trabajar a su propio ritmo.Para más actividades e ideas como ésta, asegúrate de suscribirte a nuestras noticias y actualizaciones. Y si te gusta lo que ves, haz una donación para apoyar nuestro trabajo de creación de más formas de ayudar a construir un futuro más saludable para los niños.Recursos adicionalesConsejos diarios para mantener activa a la familia (Asociación Americana del Corazón)Guía completa para planificar el día de campo (Corredores de carretera de Nueva York)Cómo crear un circuito de fitness (Fitness Finders, Inc.)Olimpiadas escolares (Acción por unos niños sanos)Circuito de fitness en el patio (Acción por unos niños sanos)Entrenamiento en circuito con renos (Acción por unos niños sanos)12 días de fitness (Acción por unos niños sanos)

Ejercicios de entrenamiento en circuito

El entrenamiento en circuito es una forma de acondicionamiento corporal que implica el entrenamiento de resistencia, el entrenamiento de resistencia, los ejercicios aeróbicos de alta intensidad y los ejercicios realizados en un circuito, similar al entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Su objetivo es desarrollar la fuerza y la resistencia muscular. Un «circuito» de ejercicios consiste en completar todos los ejercicios establecidos en el programa. Cuando se completa un circuito, se vuelve a empezar el primer ejercicio para el siguiente circuito. Tradicionalmente, el tiempo entre ejercicios en el entrenamiento en circuito es corto y a menudo con un movimiento rápido hacia el siguiente ejercicio[1].
Los estudios realizados en la Universidad de Baylor y en el Instituto Cooper demuestran que el entrenamiento en circuito es la forma más eficaz de mejorar la condición física cardiovascular y la resistencia muscular. Los estudios demuestran que el entrenamiento en circuito ayuda a las mujeres a alcanzar sus objetivos y a mantenerlos durante más tiempo que otras formas de ejercicio o dieta[4].
Tal vez el hallazgo más profundo de este estudio, desde el punto de vista de la salud, es que esta investigación muestra claramente que la realización de este circuito de ejercicios, este nivel de intensidad provocó valores de consumo de oxígeno (39% a 51 5% del VO2máx) que cumplen con las directrices establecidas por el American College of Sports Medicine (ACSM) para la intensidad recomendada (40% a 85% del VO2máxR) del ejercicio para desarrollar y mantener la aptitud cardiorrespiratoria[5]. Por lo tanto, este circuito no sólo proporciona un estímulo adecuado para la aptitud muscular, sino que también ayuda a cumplir las directrices cardiovasculares del ACSM y las recién publicadas Dietary Guidelines for Americans 2005 para la actividad física.

Programa de entrenamiento en circuito

Maree Buchanan, profesora de educación física de Bron Bay (Australia), ha creado y donado amablemente un conjunto de 25 tarjetas de entrenamiento en circuito. Todo lo que tienes que hacer es descargar el archivo, imprimir las 25 tarjetas y plastificarlas.
Supongamos que el entrenamiento se basa en el número de repeticiones. En ese caso, habrá que realizar pruebas periódicas (por ejemplo, cada cuatro semanas) para determinar el número máximo de repeticiones completadas en 60 segundos para cada ejercicio.
Realice la sesión de entrenamiento en circuito dos veces a la semana con un intervalo de al menos 48 horas entre cada sesión. Si está realizando otro entrenamiento el mismo día, la sesión de circuito debe seguir a la otra sesión con un periodo de recuperación adecuado.

Significado del entrenamiento en circuito

El entrenamiento en circuito es una forma de acondicionamiento corporal que implica el entrenamiento de resistencia, el entrenamiento de resistencia, los ejercicios aeróbicos de alta intensidad y los ejercicios realizados en un circuito, similar al entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Su objetivo es desarrollar la fuerza y la resistencia muscular. Un «circuito» de ejercicios consiste en completar todos los ejercicios establecidos en el programa. Cuando se completa un circuito, se vuelve a empezar el primer ejercicio para el siguiente circuito. Tradicionalmente, el tiempo entre ejercicios en el entrenamiento en circuito es corto y a menudo con un movimiento rápido hacia el siguiente ejercicio[1].
Los estudios realizados en la Universidad de Baylor y en el Instituto Cooper demuestran que el entrenamiento en circuito es la forma más eficaz de mejorar la condición física cardiovascular y la resistencia muscular. Los estudios demuestran que el entrenamiento en circuito ayuda a las mujeres a alcanzar sus objetivos y a mantenerlos durante más tiempo que otras formas de ejercicio o dieta[4].
Tal vez el hallazgo más profundo de este estudio, desde el punto de vista de la salud, es que esta investigación muestra claramente que la realización de este circuito de ejercicios, este nivel de intensidad provocó valores de consumo de oxígeno (39% a 51 5% del VO2máx) que cumplen con las directrices establecidas por el American College of Sports Medicine (ACSM) para la intensidad recomendada (40% a 85% del VO2máxR) del ejercicio para desarrollar y mantener la aptitud cardiorrespiratoria[5]. Por lo tanto, este circuito no sólo proporciona un estímulo adecuado para la aptitud muscular, sino que también ayuda a cumplir las directrices cardiovasculares del ACSM y las recién publicadas Dietary Guidelines for Americans 2005 para la actividad física.