junio 17, 2024

Cenas para niños adolescentes

5 minutos de lectura

Cenas para niños adolescentes

Ver más

La ex jueza de Bake Off criticó a las escuelas por no preparar a los niños para volar el nido, diciendo: «Todos los niños, al salir de la escuela, deberían ser capaces de crear diez platos que les gusten, que sean sanos, que no sean caros y que sean buenos desde el punto de vista nutricional. Pero las escuelas han dejado de lado sus departamentos de economía doméstica».
Calienta el aceite en un wok. Añade las verduras y fríelas durante dos o tres minutos. Añadir la carne dorada y el ajo. Se fríen durante un minuto. Añadir el puré de tomate, 400 g de passata, las hierbas y el azúcar. Cocinar a fuego lento y sin tapar durante diez minutos.
Cocer la zanahoria en dados y el arroz en una cacerola con agua hirviendo ligeramente salada según las instrucciones del paquete. Cuatro minutos antes de que termine la cocción del arroz, añade los guisantes congelados. Mientras tanto, calentar el aceite vegetal en una sartén, batir el huevo con un poco de sal y verterlo en la sartén inclinándola para que el huevo cubra la base de la sartén. Cocinar hasta que cuaje como una tortilla fina. Retirar de la sartén, enrollar en forma de salchicha y cortar en tiras finas. Si quieres saltarte este paso, puedes revolver el huevo después de saltear la cebolla en la misma sartén.

Quesadilla

Los niños pequeños y los adolescentes pueden tener mucho en común; ambos grupos de edad suelen tener un feroz deseo de independencia, una vena de rebeldía y son propensos a las rabietas ocasionales. Los años de la adolescencia son famosos por las luchas de poder de los padres, y la comida puede ser uno de los temas de debate.  El deseo de alimentar bien a nuestros hijos es un instinto primario que tenemos por una buena razón; pero intentar tomar demasiado control sobre la dieta de los adolescentes puede acabar en desastre.
Al animar a tu hijo adolescente a cocinar, lo mejor puede ser ayudarle a organizar los ingredientes que necesita, y luego dar un paso atrás. Siempre puedes estar a mano si lo necesitan, pero es casi seguro que la paternidad helicóptero no será bienvenida en una cocina caliente.
Los humildes salteados son un buen punto de partida para los cocineros principiantes, porque tienen pocas instrucciones, son rápidos, sencillos y puedes llenarlos de verduras frescas. Desde la piña, la ternera y el jengibre hasta los sencillos fideos con verduras y gambas, estas recetas son el trampolín perfecto para cocinar comidas equilibradas de forma independiente.

Comidas saludables para adolescentes

Cuando llega la adolescencia, los niños suelen cambiar sus hábitos alimenticios. A veces, los niños dejan de querer desayunar.    Tal vez les apetezca más azúcar y aperitivos.    Algunos se vuelven más aventureros con la comida, mientras que otros se vuelven repentinamente quisquillosos.    Una semana les encanta algo y a la siguiente lo dejan de lado.    Teniendo todo esto en cuenta, hoy os traigo una lista de cenas que, según me han contado otros padres de preadolescentes y adolescentes, dan en el clavo.    Por supuesto, no todas las recetas de la lista van a gustar a todo el mundo.    A mi hija de 12 años le encantan muchas de ellas, pero no todas.    Sin embargo, es un buen comienzo, así que espero que puedas obtener ideas para cenas para adolescentes y preadolescentes en tu vida.
Estos tacos de carne coreana están muy buenos.      La marinada y la salsa son muy fáciles de preparar y se combinan con el bistec para obtener el sabor más intenso y perfecto.    El bistec de falda es uno de esos cortes con los que no puedes equivocarte, ya que siempre es tierno y fácil de comer.    La salsa de soja le aporta sal, el sésamo le da sabor a nuez, el vinagre le da acidez, el azúcar moreno le da dulzura, y el jengibre y el ajo le aportan un montón de especias y sabor.    Cada taco te da este perfecto filete MÁS, la crujiente ensalada de col con sésamo, MÁS la cremosa y fresca salsa Sriracha de lima y cilantro.    Algunos niños pueden no querer la ensalada de col en los tacos, así que planifica con antelación y prepara una guarnición rápida de verduras que sí comerán.

Comidas para adolescentes quisquillosos

A medida que tu hijo crece, también lo hacen sus papilas gustativas.    Son más conscientes de lo que les gusta y lo que no, pero también están más dispuestos a probar alimentos diferentes.    De nuevo, a esta edad, la variedad es la clave de una dieta nutritiva y saludable.
A medida que aumenta su independencia, elegirán más alimentos por sí mismos. Sigue siendo importante animarles a comer de forma saludable y sentarse a comer juntos puede ayudar a inculcar estos principios.
A los niños mayores les puede gustar hacer la compra contigo y ayudar a elegir los alimentos para la familia.    Es una buena manera de enseñarles a conocer las etiquetas de los alimentos y a interpretarlas.    Cocinar juntos, o incluso animar a los niños mayores a cocinar para la familia, es una forma estupenda de fomentar una relación sana con la comida.
Este grupo de alimentos incluye alimentos como el pan, los cereales de desayuno, las patatas, la pasta, el arroz y la avena. Estos alimentos proporcionan a los niños y adolescentes energía, además de aportar vitaminas del grupo B y fibra.    Intenta incluir al menos uno de estos alimentos en cada comida y, si es posible, elige variedades integrales como el pan integral, el arroz integral o la pasta integral.