febrero 29, 2024

La escarola da gases

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La escarola da gases

Gas de raíz de achicoria reddit

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Los alimentos funcionales con inulina, como la raíz de achicoria, no sólo pueden aumentar la ingesta diaria de fibra para potenciar la regularidad, sino que, dado que estos alimentos también pueden tener un menor contenido de calorías y grasas que otros comparables sin inulina, también pueden ayudar a reducir la ingesta total de calorías. Las cualidades prebióticas de la raíz de achicoria (es decir, la alimentación de las bacterias buenas del intestino) se suman a sus beneficios para la salud.
Los estudios de investigación sobre la inulina de la raíz de achicoria también han encontrado otros beneficios. Un estudio probó los efectos del extracto de raíz de achicoria sobre el azúcar en sangre, el metabolismo de las grasas y los movimientos intestinales.
Los autores del estudio concluyeron que la achicoria no tenía ningún efecto sobre el metabolismo de las grasas, pero podía retrasar o prevenir la aparición temprana de la diabetes y mejorar la regularidad de las deposiciones. Otro estudio exploró la ciencia detrás de diferentes usos de la raíz de achicoria, incluyendo el jugo de raíz de achicoria para la prevención del cáncer uterino y los tumores, el té de achicoria para la ictericia y el té de achicoria como tónico y medicina purificadora para los bebés.

Efectos secundarios de la fibra de raíz de achicoria

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Sin embargo, mucha gente cree que el gas es vergonzoso y que es algo que hay que ocultar. Es más, pueden ser incómodos. Para las personas con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), los gases y la hinchazón durante los brotes son un problema común.
Aunque no hay forma de deshacerse completamente de los gases intestinales, evitar o reducir los alimentos que los provocan puede ayudar a aliviar algunas molestias. Como siempre, asegúrese de consultar a un médico antes de eliminar por completo un grupo de alimentos de su dieta.
La mayoría de la gente sabe que las judías tienden a provocar más gases que otros alimentos. Esto se debe a que las alubias contienen oligosacáridos, como la rafinosa.  Se trata de grandes moléculas de azúcar que no pueden descomponerse o digerirse en el intestino delgado. El azúcar pasa sin digerir al colon, donde es fermentado por las bacterias «buenas», y se producen gases como subproducto.

¿la escarola produce gases?

Te has servido una buena porción de mezcla de frutos secos hecha con trozos de nueces frescas picadas para tu merienda, avanzas 30 minutos y estás sentado en una reunión de la oficina cuando, de repente, sientes esa presión de hinchazón en la parte baja del estómago y te quedas petrificado por lo que está por venir… G-A-S. ¡Pero si has estado comiendo tan sano! ¿Los frutos secos te han dado gases?
Has hecho todos los cambios de dieta saludables. Añades nueces a tu mezcla de frutos secos, pones mantequilla de nueces en tus rodajas de manzana, añades nueces trituradas a tu yogur, ¿y para qué? ¿Para que puedas ir por ahí sintiendo que tienes un globo en el estómago? El hecho es que no estás solo en esto. Muchas personas experimentan estos mismos efectos secundarios por comer nueces. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que no es necesario eliminar por completo los frutos secos de la dieta para deshacerse de esta sensación de gases.
Los frutos secos contienen algo más que proteínas, grasas y un montón de vitaminas y minerales que hacen cosas buenas para nuestro corazón y nuestra salud. De hecho, contienen estos pequeños compuestos llamados fitatos y taninos que pueden acabar perjudicando nuestros procesos digestivos. De la manera menos científica, es algo así: los fitatos y los taninos tienen muchas funciones, pero la más importante en este caso es la de aglutinar los minerales para que no sean capaces de poner en marcha las reacciones enzimáticas que le dicen a un fruto seco que brote hasta que sea el momento. En teoría, los frutos secos han llevado este proceso de selección natural demasiado lejos. El objetivo del fruto seco es atravesar todo el cuerpo de la persona que lo ha comido sin ser digerido, de modo que, idealmente, cuando salga del cuerpo, pueda ser «soltado» de nuevo en la tierra, plantado y que crezca una nueva planta. Desgraciadamente para los humanos, esto significa que no somos capaces de digerir muy bien los frutos secos.

Cómo eliminar los gases de la inulina

«De todas las fibras que se añaden a los alimentos, la inulina es la que probablemente provoca más gases intestinales», dice la experta en fibra Joanne Slavin, profesora de nutrición de la Universidad de Minnesota. «La inulina contiene azúcares que nuestras enzimas digestivas no pueden descomponer».
Las enzimas funcionan bien con los azúcares que sólo tienen una o dos unidades básicas (llamadas sacáridos). La sacarosa, o azúcar de mesa, por ejemplo, es un disacárido que se descompone en el intestino delgado en fructosa y glucosa.
«Nuestra revisión de los estudios reveló que la inulina es generalmente bien tolerada en niveles de hasta 15 gramos al día», dice Slavin. Pero a partir de 20 gramos, es más probable que se produzcan flatulencias o hinchazón. «Así que la dosis es un gran problema, y también hay variabilidad individual».
«Si tomas una ración de judías, obtendrás unos tres gramos de oligosacáridos, no nueve gramos», dice Slavin. «Y son más manejables en una comida real porque se digieren más lentamente y suelen mezclarse con otros alimentos».
«Son carbohidratos bajos en calorías porque no se digieren y absorben completamente», explica Slavin. «Normalmente, si comes caramelos o chicles sin azúcar, tu exposición a los alcoholes de azúcar es baja, pero si la gente se come toda la bolsa de caramelos, puede provocar gases».