mayo 11, 2022

Principios fundamentales del entrenamiento

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4 principios de entrenamiento

Hoy en día parece que todos los atletas tienen consejos sobre cómo entrenar de forma más eficaz. Sus ideas y filosofías son a menudo el resultado de las propias experiencias del atleta con el entrenamiento y las carreras; muy a menudo tienen algún mérito, sin embargo, cuando se trata de los principios de entrenamiento, es definitivamente cierto que “no sabemos lo que no sabemos”.
A menudo me piden que revise los programas de entrenamiento de los atletas. Aunque puede ser difícil emitir un juicio sin saber lo que tanto el atleta como su entrenador están tratando de lograr, a menudo veo sesiones y programas que son tan complejos que creo que la gente ha olvidado los principios básicos de la fisiología del ejercicio. He pensado en aprovechar esta oportunidad para recordar a todo el mundo que siempre hay que tener en cuenta los principios básicos del entrenamiento ante todo a la hora de organizar el próximo bloque de entrenamiento.
Para que se produzca cualquier adaptación, el cuerpo humano debe esforzarse más allá de los niveles normales de estrés del entrenamiento. En pocas palabras, hay que “sufrir” en el entrenamiento para progresar. Esto no significa que en cada sesión tengas que ponerte en la “cueva del dolor”, sino que tendrás que comprobarlo con regularidad para asegurarte de que te estás esforzando lo suficiente para que el cuerpo restablezca sus niveles actuales de fitness.

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Cuáles son los principios del entrenamiento

La mejor manera de conseguir resultados óptimos en el ejercicio y la forma física es seguir un plan. Pero no cualquier plan, como “voy a correr 8 kilómetros todos los días” o “voy a levantar el peso más pesado que pueda cada vez que haga ejercicio”. El cuerpo es una máquina asombrosa que responde a estímulos específicos de formas distintas, y el cerebro trabaja constantemente para proteger al cuerpo de amenazas, como el exceso de tensión en los músculos y tendones por un ejercicio duro y continuo.
Afortunadamente, la ciencia del ejercicio nos ofrece cinco principios básicos que podemos incorporar a un programa de fitness que desarrollará los cambios, o “adaptaciones” que deseamos, de forma segura y duradera. Estos cinco principios son:
El principio de sobrecarga se considera el concepto más importante del ejercicio. En términos sencillos, significa que su cuerpo se adaptará a la demanda que le imponga. Por ejemplo, cuando levantas un peso elevado que no has levantado antes, o realizas un duro entrenamiento cardiovascular que impone nuevas exigencias a tu corazón y pulmones, se producirán cambios fisiológicos que te permitirán hacerlo con más facilidad la próxima vez.

7 principios del entrenamiento

La gente se involucra en el ejercicio por muchas razones: para mejorar su salud y su condición física, para lograr una ambición deportiva, para aliviar la tensión y el estrés de la vida diaria, para perder peso, les hace sentir bien. La participación en el deporte fomenta la cooperación en los deportes de equipo, desarrolla la competitividad, proporciona un reto físico y la oportunidad de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.
Ejercicios de carácter general (por ejemplo, power clean, squat). Estos ejercicios pueden no estar muy relacionados con el movimiento de cualquier prueba atlética. Sin embargo, proporcionan un desarrollo equilibrado y una base sólida sobre la que se pueden construir ejercicios particulares.
Utilizar instrumentos de lanzamiento pesados o cinturones con peso puede parecer la solución obvia al problema de la especificidad. Sin embargo, es probable que el atleta desarrolle inconscientemente movimientos compensatorios en su técnica para ajustarse al nuevo peso al hacerlo. La mayoría de las autoridades consideran que el implemento de entrenamiento debe mantenerse dentro del 15% del peso de competición en las pruebas de lanzamiento.

Principios del deporte de formación

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ENTRENAMIENTO APLICADOS AL TRAJE DE ELECTROESTIMULACIÓNPor Charlotte hace 1 añoSin comentariosInicio / Noticias de EMS TRAINING / Curso de EMS TRAINING / PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ENTRENAMIENTO APLICADOS AL TRAJE DE ELECTROESTIMULACIÓN
Si quieres que tu cliente esté contento con los resultados obtenidos, tienes que ser un profesional en todos los aspectos. No sólo debe contar con el mejor equipo de entrenamiento de EMS, sino que también debe conocer los fundamentos básicos del entrenamiento y aplicarlos con criterio.
Gracias al control de la frecuencia cardíaca con el software incorporado para la medición de los parámetros fisiológicos podrás saber exactamente el grado de intensidad que estás aplicando en todo momento.
Como bien sabemos, nuestro organismo mejora como consecuencia de la adaptación al estímulo o entrenamiento. Por lo tanto, si queremos seguir mejorando, tendremos que aplicar una carga constante para provocar esta adaptación.
Variando constantemente el estímulo. Es decir, entrenando con diferentes calidades, intensidades, tipos de ejercicios o utilizando diferentes parámetros de entrenamiento para sorprender constantemente a los músculos, haciendo que se adapten y por tanto mejoren.