mayo 11, 2022

Ensalada de pimientos asados y atun

4 minutos de lectura

Atún a la pimienta roja coreana

Esta colorida ensalada está llena de sabores y texturas variadas. Trozos de atún, trozos de patata, judías crujientes y tomates picantes: un bocado es como una visita a la Provenza. Sírvalo con baguettes crujientes o galletas de avena.
Para una clásica ensalada italiana de judías cannellini y atún, omita las patatas y los huevos de codorniz y añada 1 lata de judías cannellini, de unos 400 g, bien escurridas, a las hojas de la ensalada. Utilice el zumo de ½ limón en el aliño en lugar de vinagre balsámico. * Pruebe esta ensalada utilizando diferentes variedades de tomates, como tomates cherry amarillos, tomates baby plum o tomates ciruela madurados en cuartos.
El atún en lata conserva un alto contenido en vitaminas, en particular las vitaminas B12 y D. * Al igual que muchos otros ingredientes de la ensalada, los rábanos son una fuente útil de vitamina C y tienen muy pocas calorías. El rábano tiene un sabor muy picante debido a una enzima en la piel que reacciona con otra sustancia para formar un aceite tipo mostaza. * Las judías verdes son una buena fuente de fibra dietética y aportan valiosas cantidades de folato.

Ensalada de judías con ajo y chorizo

Esta colorida ensalada está llena de sabores y texturas variadas. Trozos de atún, trozos de patata, judías crujientes y tomates picantes: un bocado es como una visita a la Provenza. Sírvelo con baguettes crujientes o galletas de avena.
Para una clásica ensalada italiana de judías cannellini y atún, omita las patatas y los huevos de codorniz y añada 1 lata de judías cannellini, de unos 400 g, bien escurridas, a las hojas de la ensalada. Utilice el zumo de ½ limón en el aliño en lugar de vinagre balsámico. * Pruebe esta ensalada utilizando diferentes variedades de tomates, como tomates cherry amarillos, tomates baby plum o tomates ciruela madurados en cuartos.
El atún en lata conserva un alto contenido en vitaminas, en particular las vitaminas B12 y D. * Al igual que muchos otros ingredientes de la ensalada, los rábanos son una fuente útil de vitamina C y tienen muy pocas calorías. El rábano tiene un sabor muy picante debido a una enzima en la piel que reacciona con otra sustancia para formar un aceite tipo mostaza. * Las judías verdes son una buena fuente de fibra dietética y aportan valiosas cantidades de folato.

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Ensalada de espárragos españoles

1 Precalienta la parrilla a fuego alto. Corta los pimientos por la mitad a lo largo y saca las semillas y deséchalas. Colócalos con el corte hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y ásalos durante 8-10 minutos o hasta que la piel esté ennegrecida. Poner los pimientos picantes en un recipiente y cubrirlos con una tapa (por ejemplo, un plato); reservar durante 10 minutos para que se cocinen al vapor.
3 Retira con cuidado la piel de los pimientos, deséchala y córtala en tiras. Vuelva a ponerlos en el bol con los jugos que hayan salido al vapor. Añade el aceite, el vinagre, las aceitunas, la chalota y el perejil. Añada la pasta caliente y mézclelo todo. Desmenuzar el filete de atún y repartirlo en los platos, esparciendo los piñones para servir.