mayo 11, 2022

Agua mineral baja en sodio

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Marcas de agua baja en sodio

El Washington Post declara que, sin que muchos compradores se sientan instados a comprar alimentos “bajos en sodio” y “bajos en sal”, esta antigua advertencia ha sido atacada por científicos que afirman que el consumo típico de sal en Estados Unidos no entraña ningún riesgo.
“Cada vez más científicos dudan de que la sal sea tan mala para usted como dice el gobierno” y de que ya no hay ninguna base válida para las actuales directrices sobre la sal”, afirma Andrew Mente, profesor de la Universidad McMaster de Ontario y uno de los investigadores que participaron en un importante estudio publicado el año pasado por el New England Journal of Medicine. “Entonces, ¿por qué seguimos asustando a la gente con la sal?”.
Según TIME MAGAZINE, los científicos han argumentado que los mensajes de salud pública que animan a la gente a reducir significativamente su consumo de sodio y sal son exagerados o no tienen sentido: deberíamos centrarnos menos en la sal del salero y, en cambio, animar a la gente a comer más alimentos integrales y no procesados, ya que la mayoría de los alimentos procesados están llenos de sodio y la mayoría de los alimentos integrales contienen cantidades insignificantes de sodio natural.

Efectos secundarios del agua baja en sodio

Se examinaron 21 hombres y mujeres sanos de entre 60 y 72 años en un ensayo cruzado aleatorio, controlado con placebo y a doble ciego. Tras reducir la ingesta de sal en la dieta a menos de 100 mmol/día, los participantes en el estudio fueron asignados aleatoriamente a beber 1,5 l diarios de un agua rica en cloruro de sodio (sodio 84,5 mmol/l, cloruro 63,7 mmol/l, bicarbonato 21. 9 mmol/l), un agua mineral rica en bicarbonato de sodio (sodio 39,3 mmol/l, cloruro 6,5 mmol/l, bicarbonato 48,8 mmol/l) y un agua mineral baja en sodio (placebo: sodio, cloruro y bicarbonato < 0,02 mmol/l) durante 4 semanas cada uno en un orden cruzado de tres fases. Cada fase estaba separada por un periodo de lavado de 2 semanas en el que los participantes del estudio seguían con una dieta baja en sal. El cumplimiento se evaluó mediante la excreción quincenal de electrolitos en la orina y cinco participantes del estudio fueron excluidos del análisis por no completar el ensayo o por no cumplir los criterios de cumplimiento.
La presión arterial media fue significativamente menor durante los periodos de consumo de agua baja en sodio (-7,0 +/- 7,2 mmHg, P < 0,001) o rica en bicarbonato sódico (-5,7 +/- 6,4 mmHg, P < 0,05) que al inicio del estudio. En cambio, la presión arterial durante la fase de consumo de agua rica en cloruro de sodio fue idéntica a la del momento inicial. La presión arterial ambulatoria de 24 horas, la tolerancia a la glucosa oral y los lípidos plasmáticos no se vieron afectados por los diferentes regímenes. La excreción urinaria de calcio se redujo significativamente al beber agua rica en sodio o en bicarbonato sódico, pero no se modificó con el agua rica en cloruro sódico.

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Marcas de agua mineral baja en sodio

La mayoría de las veces, la gente no se preocupa mucho por los componentes de las aguas embotelladas, y es menos probable que elija una marca en lugar de otra, a menos que sea el envase o la temperatura de una botella lo que más le favorezca en ese momento.
Tomarse un segundo para escudriñar las etiquetas de una botella de agua marca la diferencia, afirma Nadine Aoun, nutricionista y dietista del Hospital Medcare. Beber agua tiene muchos beneficios y es importante para nuestra supervivencia, pero no todas las aguas embotelladas tienen la misma composición.
“El sodio es el principal ion con carga positiva fuera de las células del cuerpo”, dice Nadine. “Atrae el agua, y por eso el exceso de sodio aumenta la presión arterial y agrava la hipertensión. Es raro encontrar dietas que carezcan de sodio”.
Según las recomendaciones de la Ingesta Dietética de Referencia (DRI), la ingesta recomendada para las personas de entre 19 y 50 años es de 1.500 mg de sodio al día, para las de entre 51 y 70 es de 1.300 mg al día y las de 71 años o más es de 1.200 mg al día.

Marcas de agua baja en sodio en uae

El sodio es un mineral esencial en nuestra dieta. Se encuentra habitualmente en forma de cloruro de sodio (sal). La sal no tiene olor y se disuelve fácilmente en el agua y le da un sabor “salado” a niveles superiores a 180 miligramos por litro.
Normalmente, en Australia la mayor cantidad de sal que se consume en nuestra dieta procede de los alimentos y de la sal añadida a los mismos, más que del agua potable. En Australia, el consumo medio diario de sal a través de los alimentos y las bebidas se estima en unos 4 gramos. Sin embargo, esto puede estar muy influenciado por los hábitos dietéticos individuales.
El sodio es esencial para el funcionamiento normal del cuerpo humano. Se encuentra en todos los tejidos y fluidos corporales y, por lo general, no se considera perjudicial en niveles normales de ingesta a partir de fuentes combinadas de alimentos y agua potable.
Los padres de niños menores de 6 meses, que no están conectados a un sistema de suministro de agua potable, también deben ser conscientes del nivel de sodio (sal) en su agua potable. Esto se debe a que la ingesta diaria de sodio recomendada para los bebés es inferior a la de los adultos. Aunque un nivel elevado de sodio (sal) no enfermará a su bebé, se recomienda utilizar agua embotellada para reconstituir la fórmula infantil. Hable con la enfermera de su distrito para tratar este asunto con más detalle.