mayo 11, 2022

Son buenos los batidos de proteinas

6 minutos de lectura

Efectos secundarios de las proteínas en polvo

Si alguna vez se ha adentrado en el mundo de la salud, habrá oído hablar de los batidos de proteínas. Están pensados para ayudar a acelerar el tiempo de recuperación después de un entrenamiento, construir músculo e incluso perder peso. Con tantas promesas de salud, es posible que te encuentres cargando esas grandes jarras de proteína en polvo en tu carrito de la tienda de comestibles o de alimentos saludables. ¿Te has parado a pensar si esas jarras gigantes de proteína en polvo son realmente saludables para ti?
Los batidos de proteínas se elaboran con proteína en polvo. Esta proteína suele proceder de los huevos o la leche, pero también puede provenir de plantas como la soja o el arroz. Los ingredientes, como las vitaminas y los minerales, los aromatizantes artificiales, los espesantes y el azúcar añadido. En la mayoría de los casos, obtendrás entre 10 y 20 gramos de proteínas en una cucharada. Puedes convertir el poder de la proteína en un batido con sólo un poco de agua o leche, o puedes añadirlo a tu batido favorito.
No todo el mundo necesita la proteína extra que un batido de proteínas puede añadir a su dieta. Pero los batidos de proteínas pueden ayudar si no estás consumiendo suficientes proteínas en tu dieta. Puedes beneficiarte de tomar batidos de proteínas si:

Batidos de proteínas para ganar músculo

La importancia de los alimentos ricos en proteínasEn cuanto a los macronutrientes, las proteínas son, con diferencia, las que más llenan. Reduce la hormona del hambre, la grelina, y potencia el péptido YY, que hace que te sientas saciado. Las investigaciones demuestran que consumir una cantidad suficiente de proteínas en la dieta reduce las ansias de comer hasta en un 60%, y estimula el metabolismo: en un estudio, el grupo con alto contenido en proteínas quemó 260 calorías más al día.
No sólo te ayudará a construir músculo si tomas suficientes proteínas, sino que también evitará que tu cuerpo las descomponga cuando estés a dieta. En un estudio, 20 culturistas comieron un 40% menos de calorías de las que quemaban cada día. Algunos aumentaron su ingesta de proteínas a 2,3 gramos por kilo de peso corporal, mientras que otros mantuvieron sus macros en torno a 1,6 gramos por kilo. Al final del estudio, el grupo con alto contenido en proteínas sólo perdió grasa corporal, no músculo.
Eso no es todo, por supuesto. Los estudios demuestran que las personas que comen más proteínas tienen una presión arterial más baja, menos colesterol y un riesgo mucho menor de osteoporosis y fracturas a medida que envejecen. Lo que comes también puede tener un gran impacto en tu estado de ánimo: las proteínas desempeñan un papel clave en la función de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que son cruciales para tu salud mental. La incorporación de alimentos ricos en proteínas a una dieta baja en carbohidratos aporta beneficios especiales para la salud, sobre todo en lo que respecta a la reducción de la inflamación, la regulación de los niveles de azúcar en sangre y la reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la hipertensión. De hecho, podría incluso ayudarle a vivir más tiempo, por lo que la mayoría de los mejores alimentos ricos en proteínas que se indican a continuación son también opciones bajas en carbohidratos. Siga leyendo antes de que la percha le ataque.

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Cuándo tomar batidos de proteínas para perder peso

Si quieres ganar músculo rápidamente, aumentar tus macros e incluso reducir tu tiempo de recuperación, es difícil superar un buen batido de proteínas, ya sea de suero o vegano. Las investigaciones demuestran que la suplementación con proteínas, como parte de un programa de entrenamiento de resistencia, puede mantener la masa corporal magra y aumentar la fuerza, por lo que añadir batidos de proteínas a tu dieta se convierte rápidamente en una obviedad si buscas aumentar la fuerza, el tamaño o el atletismo. Es importante saber que la suplementación de proteínas no es una solución universal para los hombres que buscan aumentar la masa rápidamente. Más bien, es una forma conveniente de aumentar la ingesta de proteínas en el día a día y, para algunos, una solución para frenar el gusto por lo dulce. Sin embargo, hay ciertos obstáculos que debes superar para convertirte en un verdadero maestro del batido de proteínas.
Y no son sólo los que se tropiezan con el común de los mortales. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Montreal descubrió que tres de cada cuatro atletas profesionales no consiguen mejorar su rendimiento o recuperación con la ayuda de los batidos de proteínas porque no saben cómo tomarlos correctamente. Por suerte, eso no tiene por qué ocurrirte a ti. A continuación, Men’s Health te guía a través de la guía que debes conocer.

Los mejores batidos de proteínas

Después de un entrenamiento exigente, un batido de proteínas casi siempre parece una buena idea. Es sabroso, alimenta los músculos y deja al cuerpo satisfecho. Pero, ¿qué ocurre si se entrena todos los días y se disfruta de los batidos de proteínas con la misma frecuencia? ¿Es incluso saludable beber batidos de proteínas todos los días?
Aunque el consumo de batidos de proteínas tiene muchos beneficios para la salud, hemos hablado con dos dietistas titulados sobre la importancia de las proteínas y lo que le ocurrirá a tu cuerpo si bebes batidos de proteínas todos los días. O incluso si sólo consumes proteínas en polvo o productos mejorados con proteínas. Esto es lo que tienen que decir, y para más consejos de alimentación saludable, echa un vistazo a nuestra lista de los 21 mejores trucos de cocina saludable de todos los tiempos.
ShutterstockAunque la proteína se encuentra en una variedad de alimentos, para cualquier persona con una restricción dietética (como el veganismo), obtener la cantidad adecuada de proteínas para su cuerpo puede ser difícil. Un batido de proteínas puede ser una forma fácil de obtener esos aminoácidos.
Según Rachel Paul, PhD, RD de CollegeNutritionist.com, nuestro cuerpo produce aminoácidos, pero otros se consumen a través de nuestra dieta, que se llaman “aminoácidos esenciales”. Las fuentes de proteínas animales proporcionan aminoácidos esenciales, conocidos como fuentes de proteínas “completas”. Sin embargo, los alimentos de origen vegetal no proporcionan algunos de los aminoácidos, conocidos como fuentes de proteínas “incompletas”.