mayo 13, 2022

Musculo recto del abdomen

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Retroalimentación

El músculo recto del abdomen, también conocido como “músculo abdominal”, es un músculo emparejado que recorre verticalmente cada lado de la pared anterior del abdomen humano, así como el de algunos otros mamíferos. Son dos músculos paralelos, separados por una banda de tejido conectivo en la línea media, llamada línea alba. Se extiende desde la sínfisis púbica, la cresta púbica y el tubérculo púbico en la parte inferior, hasta la apófisis xifoides y los cartílagos costales de las costillas V a VII en la parte superior[1]. Se une distalmente a los cartílagos costales de las costillas 5 a 7 y a la apófisis xifoides del esternón[2].
El músculo recto abdominal está contenido en la vaina del recto, que está formada por las aponeurosis de los músculos abdominales laterales. La línea exterior, más lateral, que define el recto es la línea semilunar. Las bandas de tejido conectivo atraviesan el recto abdominal, separándolo en vientres musculares distintos. En el abdomen de las personas con poca grasa corporal, estos vientres musculares pueden verse externamente. Pueden aparecer en conjuntos de tan sólo dos a tantos como doce. Aunque lo más habitual es que sean seis.

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Dan ha enseñado cursos universitarios de Nutrición y Anatomía durante más de 5 años. Es licenciado en Fisiología del Ejercicio por la Universidad de Furman y tiene un máster en Dietética y Nutrición por la Universidad Internacional de Florida. Es un Dietista Registrado (RD) y un Fisiólogo del Ejercicio Certificado (EP-C)
El músculo recto abdominal es el músculo situado en la parte delantera del abdomen que más a menudo se llama “abdominales” o “six-pack”. Prepárate para aprender todo sobre este músculo, incluyendo su acción, origen e inserción.
El músculo de los infomerciales nocturnos¿Alguna vez te has quedado despierto hasta altas horas de la noche viendo la televisión? Si lo has hecho, es muy probable que hayas visto un infomercial nocturno tratando de vender algún tipo de equipo o máquina de entrenamiento que promete darte unos abdominales de aspecto perfecto (probablemente estés imaginando el infomercial ahora mismo en tu cabeza, lleno de gente musculosa en leotardos ajustados). Estos infomerciales están llenos de la promesa vacía de que obtendrás rápidamente un conjunto de abdominales “six-pack”, un músculo que tiene el nombre científico de recto abdominal.

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Músculo sartorio

Piensa en tu núcleo como una fuerte columna que une la parte superior del cuerpo con la inferior. Tener un núcleo sólido crea una base para todas las actividades. Todos nuestros movimientos son impulsados por el torso: los abdominales y la espalda trabajan juntos para sostener la columna vertebral cuando nos sentamos, estamos de pie, nos agachamos, recogemos cosas, hacemos ejercicio y mucho más.
Los músculos del tronco son los que se encuentran en la profundidad de los abdominales y la espalda, y se unen a la columna vertebral o la pelvis. Algunos de estos músculos son el transverso del abdomen, los músculos del suelo pélvico y los músculos oblicuos.
Otro músculo que interviene en el movimiento del tronco es el multífido. Se trata de un músculo profundo de la espalda que recorre la columna vertebral. Trabaja junto con el transverso del abdomen para aumentar la estabilidad de la columna vertebral y protegerla de lesiones o tensiones durante el movimiento o la postura normal. Unas técnicas adecuadas de “fortalecimiento del núcleo”, aprendidas de un profesional sanitario cualificado, pueden favorecer la función combinada de estos grupos musculares. Ejercicios abdominales eficaces

Musculo recto del abdomen 2021

Cuando la gente piensa en hacer ejercicio en el gimnasio, lo más probable es que se imagine haciendo planchas, abdominales y abdominales. ¿Por qué? El trabajo del tronco es un componente central del ejercicio físico porque la formación de unos músculos abdominales fuertes ayuda a mantener el equilibrio y estabiliza la columna vertebral, mejorando la postura y ayudando tanto en las actividades deportivas como en los movimientos cotidianos más sencillos. Si alguna vez te has sentido dolorido después de un duro entrenamiento, o si has sentido el dolor de la recuperación de una cirugía abdominal, sabrás lo activos que son tus abdominales en el día a día: es difícil no ejercitarlos.
Los músculos abdominales transversos son los más profundos de los músculos abdominales, y su trabajo consiste en tensar la pared abdominal, comprimir las vísceras abdominales (los órganos internos del abdomen) y estabilizar la pelvis y la columna lumbar. Un músculo transverso del abdomen envuelve cada lado del abdomen.
¿Ves los “agujeros” hacia la parte inferior de cada transverso abdominal? Cada cabeza del recto abdominal pasa por uno de ellos en su camino desde el pubis hasta la apófisis xifoides y las costillas (verás cómo en la siguiente sección).