noviembre 24, 2023

Ejercicios para ganar resistencia

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Conjunto de gotas

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Si tuvieras que elegir un -y sólo un- componente de la forma física para mejorar, ¿qué elegirías? Probablemente esté pensando en intentar mejorar su fuerza, resistencia o velocidad, todos ellos objetivos que merecen la pena perseguir.
Sin embargo, hay un factor de la condición física menos apreciado que en realidad combina varios componentes de la condición física en uno: la resistencia. Si quiere sacar el máximo provecho de su inversión en fitness, considere la posibilidad de trabajar para mejorar la resistencia.
La gente suele utilizar las palabras “resistencia” y “aguante” indistintamente, y aunque los dos términos son similares, no son lo mismo. La resistencia se define como “el hecho o el poder de soportar un proceso o una situación desagradable o difícil sin ceder”, y hay dos tipos de resistencia relacionados con el fitness: cardiovascular y muscular.

Pliometría

La resistencia significa muchas cosas diferentes para cada persona. Para los corredores, significa ser capaz de correr durante mucho tiempo, recorriendo muchos kilómetros. Para los levantadores de pesas, puede significar ser capaz de levantar grandes pesos durante muchas repeticiones. Para los atletas, puede significar superar un entrenamiento o un partido entero sin necesidad de descansar. Hay dos partes del cuerpo, el corazón y los músculos, que contribuyen a la resistencia. Aunque ambas son importantes para ayudar a tu cuerpo a recorrer la distancia, conocer la diferencia entre la resistencia cardiovascular y la muscular es clave para alcanzar tus objetivos de fitness.    Más información: Por qué 10.000 pasos al día no son suficientes para estar sano
¿Qué es la resistencia cardiovascular? La resistencia cardiovascular o cardiorrespiratoria es lo que la mayoría de la gente entiende cuando se refiere a la resistencia en general. La resistencia cardiovascular es la capacidad del sistema cardiorrespiratorio (corazón y vasos sanguíneos, pulmones y vías respiratorias) de mantener el cuerpo activo durante un largo periodo de tiempo. Durante el ejercicio aeróbico, el cuerpo utiliza oxígeno para suministrar energía a los músculos que trabajan, y este es el tipo de ejercicio que puede realizarse durante horas, dependiendo de la condición física de la persona.La gente suele imaginarse a los corredores de maratón y a los nadadores olímpicos cuando piensa en personas que tienen una buena resistencia, porque esas actividades requieren un alto nivel de acondicionamiento aeróbico. Sin embargo, los atletas de élite también tienen una gran resistencia muscular, una parte menos conocida, pero igualmente importante, de la forma física.La resistencia cardiovascular se asocia sobre todo con los deportes de larga distancia, como la carrera de maratón.

Lanza

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Cuando hablamos de músculos, solemos hablar de hacerlos más fuertes, pero otra característica igual de importante es la resistencia. Mientras que la fuerza muscular suele referirse a la cantidad de peso que se puede levantar, la resistencia muscular se refiere al tiempo que se puede hacer. Y al igual que con la fuerza, también se puede entrenar y mejorar la resistencia. Por lo tanto, aunque no estés trabajando para correr una maratón, la resistencia muscular tiene muchos beneficios porque incluso las actividades cotidianas -caminar, llevar la compra, trabajar en el jardín- requieren resistencia. A continuación se explica por qué es importante la resistencia muscular, cómo medirla y qué ejercicios son los mejores para desarrollarla.

Correr

Si te preguntas cómo aumentar la resistencia mediante el ejercicio, sigue leyendo para saber más sobre los diferentes ejercicios y los beneficios que aportan a tu cuerpo. Uno de los secretos para mantener la resistencia durante un periodo prolongado es hacer ejercicio, comer los alimentos adecuados y dar al cuerpo el descanso que necesita.
El ejercicio aumenta la resistencia y los niveles generales de energía durante un largo periodo de tiempo. Los ejercicios cardiovasculares, como correr, montar en bicicleta, hacer aerobic, trotar y ejercitar los pulmones y el corazón, aumentan la eficiencia con la que se suministra oxígeno a los músculos del cuerpo. Con el paso del tiempo, esto mejorará y aumentará los niveles de resistencia del cuerpo. Te sentirás menos cansado después de una sesión de ejercicio físico. Los ejercicios que se centran en el desarrollo de la fuerza, como las flexiones y el levantamiento de pesas, aumentan gradualmente la capacidad de su cuerpo para levantar cargas más pesadas durante períodos más largos sin sentir fatiga. Los ejercicios le cansarán a corto plazo, pero con la práctica, pronto notará la diferencia que supone para su cuerpo.